Actualizado 17/12/2013 21:53

Funes, satisfecho con la desestimación de una demanda de Arena para cerrar su programa de radio

Mauricio Funes, presidente de El Salvador
Foto: PRESIDENCIA.GOB.SV

SAN SALVADOR, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, ha expresado su satisfacción por la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que ha declarado improcedente la demanda interpuesta por el partido ARENA para intentar cerrar su programa de radio.

    Al respecto, consideró que no se puede utilizar las instituciones del Estado para silenciar la voz de un ciudadano "y tampoco la del ciudadano Presidente", y reiteró que continuará haciendo una defensa del Gobierno ante la "crítica sistemática" que mantiene el partido Arena en contra de su administración.

   "Una cosa es pedir el voto a favor de una fórmula presidencial, que yo no lo he hecho ni lo haré, y otra cosa es que como Presidente de la República, como jefe del Ejecutivo, como jefe de Gobierno, salir en defensa de las políticas públicas, salir en defensa de mis funcionarios y salir en defensa de la institucionalidad de la Presidencia de la República", enfatizó el mandatario.

   Funes se congratuló así de una resolución del Tribunal Supremo Electoral de esta semana, "en mayoría clara de tres magistrados contra dos", quienes votaron por declarar improcedente la demanda que había interpuesto el partido Arena a través de su dirigencia y de la fórmula presidencial contra su programa "y contra este servidor en calidad de Presidente de la República", dijo el mandatario.

   El jefe de Estado consideró que "con buen tino, con una adecuada sensatez y racionalidad jurídico constitucional, tres magistrados del Tribunal Supremo Electoral, incluyendo al magistrado presidente, resolvieron que esa demanda era improcedente".

   Funes calificó finalmente como "un claro desatino, falta de criterio político y desesperación" del partido Arena, el recurrir a la autoridad electoral para silenciar al programa radial e impedirle tomar contacto con la población y expresar sus puntos de vista a través de este medio.