Actualizado 29/10/2018 08:52

El Salvador insta a sus ciudadanos a no arriesgarse a migrar a Estados Unidos

Caravana de migrantes centroamericanos en Ciudad Hidalgo
REUTERS / EDGARD GARRIDO

   SAN SALVADOR, 27 Oct. (Notimérica) -

   El Gobierno de El Salvador ha querido instar a sus ciudadanos a no cruzar Centroamérica para alcanzar Estados Unidos en la caravana de miles de personas que ha partido desde Honduras y que actualmente se encuentra en México.

   En un comunicado emitido por la Presidencia salvadoreña, el Gobierno ha declarado que "exhortamos a nuestros compatriotas a no arriesgar sus vidas emigrando de forma irregular y, de manera especial, les llamamos a no exponer la vida de niñas, niños y adolescentes en un viaje de esta magnitud, pues ellos son los más vulnerables ante cualquier tipo de maltrato".

   El Gobierno del presidente del país, Salvador Sánchez Cerén, ha declarado que, si bien está a favor del legítimo derecho de libertad de tránsito, existen muchos riesgos en ese viaje.

   "Les pedimos que no se dejen sorprender por gente mal intencionada que se dedica al tráfico ilegal de personas", continúa el comunicado, tal y como ha publicado 'Telesur'.

   La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado que movilizará a sus tropas a la frontera con México, mientras los organismos internacionales de Derechos Humanos urgen a los países implicados a prestar atención a los miles de migrantes que marchan a Estados Unidos.