Actualizado 08/01/2015 10:14

Insulza asistirá a la firma del acuerdo entre los partidos salvadoreños para iniciar un diálogo nacional

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, asistirá a la firma del acuerdo entre los partidos políticos de El Salvador para llevar a cabo un diálogo nacional, prevista para este jueves en la capital.

   Insulza, "iniciará el jueves una visita a El Salvador para participar en la ceremonia de firma de la Declaración Conjunta de Compromiso de los Partidos Políticos con representación en la Asamblea Legislativa de El Salvador para llevar adelante un proceso de Diálogo Político Nacional", según ha informado la OEA en un comunicado.

   El líder regional "recibirá copia de la declaración" en calidad de depositario, ya que "desde junio, y a solicitud del Gobierno, la OEA ha venido apoyando por vía de buenos oficios e intermediación política" esta iniciativa del presidente, Salvador Sánchez Cerén.

   Insulza también "mantendrá un encuentro con el ministro de Exteriores salvadoreño, Hugo Martínez, y una serie de reuniones con altas autoridades nacionales y con los secretarios generales de los partidos políticos salvadoreños, entre otras".

   El bloque continental ha destacado que esta declaración es "un esfuerzo que materializa la voluntad de los partidos políticos de acudir al diálogo para atender los principales retos que enfrenta el país centroamericano".