Publicado 04/12/2021 05:54CET

El Salvador.- La Justicia de El Salvador juzgará a un exalcalde por el homicidio de dos funcionarios

Archivo - Un hombre con una bandera de El Salvador.
Archivo - Un hombre con una bandera de El Salvador. - CAMILO FREEDMAN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un juzgado de El Salvador ha dictaminado este viernes llevar ante la Justicia a Roel Martínez, exalcalde del municipio de El Tránsito, en el departamento de San Miguel, acusado de homicidio agravado por la muerte de dos funcionarios de la localidad.

Además, según ha informado la Fiscalía General salvadoreña, Martínez está acusado de la presunta comisión de los delitos de financiación de actos terroristas y organizaciones terroristas.

Los delitos están vinculados a los homicidios de los miembros del concejo municipal José Guadalupe Quintanilla y José Aquiles Segovia. El primer crimen se registró el 13 de agosto de 2018, cuando Segovia se dirigía a su lugar de trabajo y dos personas le dispararon. El segundo se registró el 16 de abril de 2019, cuando unos sujetos interceptaron a Quintanilla frente a su vivienda y también le dispararon.

Martínez, que fue detenido el 15 de diciembre de 2020, habría sido el autor intelectual de ambos asesinatos, según ha recogido el diario salvadoreño 'La Prensa Gráfica'.