Publicado 02/02/2021 11:00CET

El Salvador.- MSF paraliza su labor en El Salvador tras el ataque contra una ambulancia

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha anunciado la suspensión temporal de su trabajo en El Salvador a raíz del ataque contra una de sus ambulancias en la localidad de Ilopango, en el departamento de San Salvador.

El incidente, atribuido a un grupo armado, tuvo lugar el domingo de madrugada en la zona de Reparto Las Cañas. El personal a bordo fue interceptado cuando se dirigía a un aviso y sufrió heridas leves como consecuencia de una agresión, ha explicado la ONG.

El coordinador de MSF en San Salvador, Luis Romero, ha admitido que se trata de "un incidente inusual", pero ve necesario suspender las actividades de forma temporal hasta que se esclarezcan los detalles. "Nuestros equipos deben trabajar con seguridad para poder llegar a aquellos que más lo necesitan, estén donde estén, es por ello que la misión médica debe ser respetada por todos", ha dicho.

MSF trabaja en El Salvador desde 2018, en colaboración con el sistema de emergencias local. El ministro de Salud salvadoreño, Franscisco Alabi, ha brindado a la ONG por parte del Gobierno apoyo "en todo lo necesario" y ha pedido respeto para el trabajo de los trabajadores médicos: "Nuestro único objetivo es salvar vidas".