Actualizado 12/11/2012 03:53

El Salvador.- El partido gobernante designa a sus candidatos para las elecciones presidenciales de 2014


MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El partido gobernante en El Salvador, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ha designado este domingo a Salvador Sánchez y Óscar Ortiz candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia del país centroamericano, respectivamente, para las elecciones de 2014.

Sánchez y Ortiz han sido elegidos por los 670 delegados que han asistido a la 29º Convención Nacional del FMLN, que se ha celebrado a lo largo de esta semana en Cuscatlán, capital del departamento homónimo (centro), ante miles de militantes y simpatizantes.

"Esta es la fórmula ganadora en las próximas elecciones presidenciales", ha dicho el coordinador general del FMLN, Medardo Gonzáles, tras proclamar a Sánchez y Ortiz candidatos, según ha informado 'Diario Colatino'.

En su intervención, el candidato a la Presidencia ha sostenido que ganará en la primera vuelta electoral, al tiempo que se ha comprometido a seguir con el proceso de cambio iniciado por el Gobierno de Mauricio Funes.

A nivel internacional, Sánchez ha revelado a la cadena TeleSur que fortalecerá la integración regional, en concreto, a través de una participación "más directa" en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

En la misma línea se ha expresado el candidato a la Vicepresidencia. "Ya les adelanto que vamos a ganar", ha dicho. "Y después, aportaremos nuestra capacidad de gobernar y de concertar", ha apuntado Ortiz.

El gran ausente de la Convención Nacional del partido gobernante ha sido Funes, a quien la Constitución salvadoreña impide aspirar a otro mandato consecutivo. El presidente tiene por norma no acudir a actos partidistas.

A pesar de ello, los organizadores han tildado de "histórica" la Convención Nacional del FMLN, apuntando a la gran afluencia de militantes y simpatizantes y a la presencia de delegaciones de varios países europeos y latinoamericanos, así como de Canadá y de China.