Actualizado 11/12/2006 21:30

El Salvador.-El presidente cambia al ministro de Medio Ambiente cuyo titular dirigirá la Comisión Ejecutiva Portuaria


SAN SALVADOR, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de El Salvador, Tony Saca anunció hoy cambios en el ministerio del Medio Ambiente y la Comisión Ejecutiva Portuaria, mientras que confirmó en el cargo al ministro de Defensa, el general Otto Romero. El ingeniero Carlos Guerrero sustituirá a Hugo Barrera al frente de la cartera de Medio Ambiente, informa hoy la prensa local.

"El papel del nuevo ministro será el de dar continuidad y seguridad a los temas de largo plazo en beneficio del medio ambiente", afirmó el mandatario.

Barrera pasará a dirigir la Comisión Ejecutiva Portuaria. Según Saca, Barrera tiene "una enorme experiencia por lo que estamos seguros jugará un rol determinante en los objetivos que como Gobierno nos hemos trazado en el rumbo de la administración portuaria".

El presidente aseguró que no planea realizar otros cambios al frente de los ministerios y confirmó entre otros al general Romero como ministro de Defensa.

El presidente salvadoreño cumplirá el próximo mes de junio su tercer año de Gobierno, que tendrá que entregar en 2009. Saca pertenece a la Alianza Republicana Nacionalista, de derecha, al frente del Gobierno desde 1989.