Actualizado 25/01/2006 04:43

El Salvador.- El presidente Saca lamenta la muerte del líder del FMLN, Sarik Handal


SAN SALVADOR, 25 Ene. (EP/AP) -

El presidente Tony Saca lamentó la muerte del líder de izquierda Shafik Handal y dijo que las delegaciones que acudan a los actos fúnebres tendrán "facilidades" de todo tipo.

"He expresado mis condolencias a la familia del parlamentario y la hacemos extensivas" al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), dijo Saca la noche del martes en conferencia de prensa.

El mandatario rechazó responder a diferencias políticas con Handal, su principal adversario en las elecciones presidenciales de marzo del 2004 y a quien criticó en repetidas ocasiones al oponerse entre otros a la aprobación de los presupuestos generales del país y el tratado comercial con Estados Unidos.

Saca anunció que incluso su partido político de derecha, la Alianza República Nacionalista (ARENA), decidió suspender su campaña para las elecciones municipales y legislativas del 12 de marzo.

"Van a quedar suspendidas en los próximos días precisamente como señal de respeto hacia la memoria del fallecido diputado. Creo que hay un momento de duelo en el país. Nosotros desde la presidencia de la República nos unimos al duelo", agregó Saca.

El presidente anunció que las delegaciones internacionales que acudan a los actos fúnebres de Handal, tendrán "todas las facilidades" de tipo migratoria y de seguridad.

El FMLN aún no ha informado sobre los detalles de los actos fúnebres.