Actualizado 10/03/2006 04:55

El Salvador.- El presidente Tony Saca pide a los salvadoreños que acudan en masa a las urnas


SAN SALVADOR, 10 Mar. (EP/AP) -

El presidente Tony Saca dijo que "el mejor regalo" para la democracia salvadoreña es una votación masiva de la población en los comicios municipales y legislativas del domingo.

"Cuando los ciudadanos votan masivamente estamos fortaleciendo las instituciones y asegurando la estabilidad nacional", dijo Saca la noche del jueves en un mensaje a la nación transmitido por radio y televisión.

"Los invito a que hagamos del domingo una gran fiesta cívica, alegre y pacífica. Todos a manifestarnos a las urnas", agregó.

Temprano en una entrevista en la radio La Chévere, que forma parte de un grupo de radioemisoras del mandatario, dijo que "la OEA ha avalado el padrón electoral y las condiciones están dadas para que todos vayamos a votar".

Saca que el jueves cumplió 41 años, exhortó a los 3,8 millones de salvadoreños inscritos en el padrón electoral a salir "a votar masivamente. Que nadie se quede en casa, porque primero es la patria", agregó.

"El mejor regalo para la democracia salvadoreña es ir a votar", apuntó Saca horas antes de dirigir un tradicional mensaje a la nación en el que los mandatarios piden a la población acudir a las urnas.