Actualizado 23/01/2006 18:23

El Salvador.- El Príncipe de Asturias llega hoy a El Salvador para reunirse con Saca y visitar proyectos de cooperación

Don Felipe estará tres días en el país y viajará después a Honduras para la toma de posesión del presidente electo Zelaya


SAN SALVADOR, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, llega hoy lunes a El Salvador para iniciar una visita de tres días al país centroamericano durante la que se reunirá con el presidente salvadoreño, Antonio Saca, --a cuya toma de posesión no pudo asistir el pasado 1 de junio de 2004-- y visitará varios proyectos de la cooperación española "para poder apreciar más de cerca el resultado".

Su estancia en tierra salvadoreña terminará este miércoles, 25 de enero, cuando se dirigirá a la vecina Honduras para asistir a la toma de posesión del presidente electo del país, Manuel Zelaya, que se celebrará en Tegucigalpa este viernes, 27 de enero.

Don Felipe, que viaja acompañado por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica, Bernardino León, viaja a El Salvador tras haber asistido ayer en La Paz a la jura como presidente de Bolivia del líder cocalero Evo Morales. El Heredero a de la Corona representa a España en las tomas de posesión iberoamericanas desde enero de 1996.

Según informó la semana pasada el ministro salvadoreño de Asuntos Exteriores, Francisco Laínez, la visita del Príncipe a El Salvador busca "consolidar la cooperación diplomática y financiera del país hacia El Salvador en diferentes proyectos de cooperación".

En este sentido, el titular de Exteriores sostuvo que el viaje de tres días de don Felipe se realiza en un contexto en el que las relaciones entre los países "están en uno de sus mejores momentos".

Asimismo, Laínez manifestó que la cooperación española para El Salvador se ha incrementado en los últimos años y viene a demostrar que "nuestras relaciones están en uno de sus mejores momentos".