Publicado 04/09/2020 15:04

El Salvador.- Los Reyes presidirán el acto del Día del Cooperante y hablarán con españoles desplegados en varios países

Los Reyes presidirán el acto del Día del Cooperante y hablarán con españoles des
Los Reyes presidirán el acto del Día del Cooperante y hablarán con españoles des - Casa de S.M. el Rey - Archivo

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes Felipe y Letizia presidirán el próximo martes el acto del Día del Cooperante del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, y contactarán con cooperantes españoles en Líbano, El Salvador, Panamá, Mozambique y Filipinas, ha informado Exteriores.

El acto tendrá lugar en el Palacio de Viana en presencia de la ministra, Arancha González Laya, justo después de que este viernes haya tomado posesión el nuevo director de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), Magdy Martínez-Solimán.

Según un estudio de la AECID, 2.625 españoles se encuentran en el exterior dedicándose profesionalmente a la cooperación internacional para el desarrollo y a la acción humanitaria. Un 56 por ciento son mujeres y el 85 por ciento es mayor de 35 años.

Los cooperantes españoles están desplegados en un total de 95 países. El mayor número de personas que trabajan como cooperantes (un 45%) se encuentra desplazado en África Subsahariana, un 24% está asentado en América del Sur, 13% en América Central y el Caribe, 6% en Asia y Pacífico, 6% en Magreb y 1% en Europa. Por países, destaca Bolivia, con un total de 333 cooperantes españoles.