Actualizado 01/03/2006 02:23

El Salvador.- El Salvador deposita el documento de ratificación del TLC con Estados Unidos ante la OEA


WASHINGTON, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Salvador depositó el documento de ratificación del Tratado de Libre Comercio entre Republica Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos (CAFTA) ante el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en una ceremonia que tuvo lugar en la sede del organismo en Washington.

Al recibir el documento oficial, de manos de la embajadora salvadoreña Abigaíl Castro de Pérez, Insulza señaló que "el libre comercio se nutre de su desarrollo regional y global, de hechos concretos, de cosas que van pasando" y que este acuerdo, que entra en vigor hoy 1 de marzo, es "un paso más, y un paso muy fundamental", para el futuro de la economía centroamericana, según un comunicado remitido por la OEA.

El Secretario General expresó su esperanza de recibir pronto los instrumentos de depósito de los demás países del CAFTA, para forma "poner en marcha este tratado que le ha dado impulso al libre comercio a la región en los últimos años".

La diplomática Castro de Pérez, representante de El Salvador ante la OEA, dijo que para su país "este es un momento histórico", que se alcanza tras 22 años de negociaciones.

Asimismo, agradeció al secretario general "la importante ayuda que la OEA ha proporcionado y continua proporcionando a dicho acuerdo regional que fortalecerá aun más las relaciones comerciales entre los países firmantes".