Publicado 04/01/2021 12:11

El Salvador.- El Salvador registra al menos cinco homicidios durante el primer fin de semana del año

Imagen de archivo de una bandera de El Salvador.
Imagen de archivo de una bandera de El Salvador. - 2012 GETTY IMAGES / ED ZURGA - Archivo

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de El Salvador han registrado al menos cinco homicidios durante el primer fin de semana del año, cuatro hombres y una mujer.

Según la información recogida por el diario salvadoreño 'El Mundo', durante la tarde del domingo fue asesinado un vendedor de 33 años, identificado como Ever Daniel López Merino, en la localidad de Mejicanos por sujetos que iban armados.

La Policía acordonó la zona y ha señalado que un sujeto llegó al comercio de la víctima, intercambiaron palabras y, posteriormente, le disparó. Después, el atacante huyó hacia el interior de un mercado y, hasta el momento, no se ha practicado ninguna detención por este hecho.

Por otro lado, durante la jornada, un hombre identificado como Juan Manuel Flores Mendoza fue asesinado en la localidad de Yucuaiquín, mientras que se encontró el cadáver de otro hombre en Tacuba.

En un primer momento, las autoridades salvadoreñas creyeron que se trataba de un agente de Policía que había sido secuestrado, pero se ha confirmado que el fallecido es un joven de 22 años, César Aníbal Cruz, presuntamente asesinado por pandilleros.

Durante la tarde del sábado también se localizaron los cuerpos de un hombre y una mujer en una carretera, a la altura del municipio de Ciudad Delgado. Ninguno de ellos ha sido identificado por el momento y se encontraban en avanzado estado de descomposición. El Salvador ha constatado un repunte de los homicidios desde enero del año pasado.