Publicado 24/03/2021 15:46

El Salvador.- El Supremo de El Salvador desestima varios despidos realizados por Bukele en 2019

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele - XIN YUEWEI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador ha declarado ilegales varios despidos realizados en 2019 por el presidente del país, Nayib Bukele.

Así, ha resuelto que el cese de dos empleados del Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor fueron improcedentes y ha ordenado al mandatario hacer entrega de los sueldos y prestaciones correspondientes que no podido percibir ambos desde el 25 de junio de 2019, fecha del despido.

Así, la corte da un plazo de 30 días a Bukele para cumplir la resolución, según informaciones del diario 'La Prensa Gráfica'. En la sentencia, los jueves han especificado que para la reintegración de salarios y prestaciones se debe tener en cuenta "el salario que cada uno de ellos recibía antes de la remoción ilegal".

Sin embargo, el tribunal ha desestimado la solicitud de los demandantes, que pedían una indemnización de unos 300.000 dólares (253.000 euros aproximadamente) por los "daños morales causados".

Si Bukele no cumple ahora con los plazos señalados podría ser multado de forma diaria, según lo indicado en el artículo 118 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.