Actualizado 03/03/2015 09:57

El TSE no aportará datos preliminares del recuento de votos tras las elecciones

Elecciones en el Salvador
Foto: REUTERS

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador ha anunciado este lunes que no aportará datos preliminares sobre el recuento de votos tras las elecciones legislativas y locales del pasado domingo, al entender que puede ser "contraproducente".

   Por ello, el organismo se concentrará en la recolección de las actas para el escrutinio final y aportará los datos definitivos cuando tenga acceso a los mismos, según ha informado el diario salvadoreño 'La Prensa Gráfica'. Todos los partidos están convocados este martes por la tarde, cuando está previsto que arranque el escrutinio final.

   Los resultados parciales tampoco pueden ser consultados a través de la página web de la institución, como inicialmente se anunció. El TSE y los partidos tienen prohibido divulgar preliminares o avances durante el tiempo que dure el recuento definitivo, que podría llevar varias semanas.

   Por su parte, la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA) ha emitido este lunes un comunicado en el que destaca "el comportamiento ejemplar de la ciudadanía salvadoreña" durante los comicios en el país centroamericano.