Actualizado 29/10/2018 10:27

Sánchez dice que "el pueblo brasileño ha decidido su futuro" y que Brasil "siempre contará con España"

Pedro Sánchez se reúne con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo
Oscar del Pozo - Europa Press

   MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha reaccionado este lunes a la victoria del ultraderechista Jair Bolsonaro en las elecciones brasileñas subrayando que el pueblo de este país "ha decidido su futuro para los próximos años" y que "Brasil siempre contará con España".

    "El pueblo brasileño ha decidido su futuro para los próximos años. Los desafíos serán enormes", ha escrito Sánchez en su cuenta oficial de Twitter, un mensaje en el que evita felicitar a Bolsonaro y ni siquiera le menciona.

   "Brasil siempre contará con España para conseguir una América Latina más igualitaria y más justa, la esperanza que ha de iluminar las decisiones de todo gobernante", ha añadido.

Sánchez inaugura este lunes en Madrid la Cumbre Parlamentaria Mundial contra el Hambre y la Malnutrición, que se celebra en el Senado, a la que también asisten el ministro de Agricultura, Luis Planas; el secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia y la directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Aina Calvo.

   Antes de la cita, el jefe del Ejecutivo se ha reunido con el director general de la FAO, el brasileño José Graziano da Silva, que ejerció como ministro extraordinario de Seguridad Alimentaria con el expresidente brasileño Luis Inazio 'Lula' da Silva.