Publicado 30/04/2024 09:48

Sánchez dice que ha sido víctima de lawfare cuando estaba en la oposición pero insiste en que confía en la Justicia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en el Complejo de la Moncloa, a 29 de abril de 2024, en Madrid (España). Sánchez ha comparecido hoy para anunciar que sigue al frente del Ejecutivo tras cinco días de reflexión a raíz de las investigaci
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en el Complejo de la Moncloa, a 29 de abril de 2024, en Madrid (España). Sánchez ha comparecido hoy para anunciar que sigue al frente del Ejecutivo tras cinco días de reflexión a raíz de las investigaci - Moncloa

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha afirmado este martes que ha sido víctima de lawfare, es decir de guerra sucia judicial cuando estaba en la oposición cuando su entorno familiar fue objeto de "espionaje" por parte de la llamada 'policía patriótica' en el año 2014, según ha indicado, aunque en todo caso dice que esas prácticas terminaron cuando él llegó a La Moncloa y por tanto sigue confiando en la Justicia.

"Que yo he sufrido lawfare en el pasado, sin duda alguna", ha afirmado Sánchez en una entrevista en Cadena SER, que ha sido recogida por Europa Press, al día siguiente de que anunciara que continuaba como presidente del Gobierno después de cinco días pensando si dimitía.

Sánchez considera que a partir de ahora tiene que haber un "punto y aparte" en cuanto a la "regeneración democrática" y se ha quejado de que lleva una década sufriendo una campaña de acoso y derribo junto a su mujer, Begoña Gómez.

El presidente señala por tanto que ha sufrido lawfare y se refiere a unos audios publicados recientemente en los que el comisario José Manuel Villarejo y el entonces número dos del Ministerio del Interior en el Gobierno de Mariano Rajoy (PP), Francisco Martínez hablan sobre el suegro de Sánchez y sus negocios.

"Yo he sido objeto de espionaje por parte de la mal llamada policía patriótica del señor Rajoy en el año 2014, cuando yo fui elegido secretario general del Partido Socialista", ha indicado Sánchez, que sin embargo considera que esas prácticas terminaron cuando él llegó a la Presidencia del Gobierno en el año 2018.

Respecto a si considera que existe lawfare en el caso que afecta a su mujer y que ha desencadenado la última crisis y el retiro de Sánchez de la vida pública durante cinco días dice. "Como persona puedo tener mi opinión sobre esto, pero soy presidente del Gobierno de España".

(Seguirá ampliación)

Contador