Publicado 22/10/2025 09:34

Sánchez niega ante Feijóo que el PSOE se haya financiado ilegalmente

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante una sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a 22 de octubre de 2025, en Madrid (España). El Gobierno se enfrenta de nuevo a preguntas relacionadas con la estabilidad eco
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante una sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a 22 de octubre de 2025, en Madrid (España). El Gobierno se enfrenta de nuevo a preguntas relacionadas con la estabilidad eco - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID 22 Oct. (EUROPA PRESS) - El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha atacado este miércoles a Pedro Sánchez con los casos de presunta corrupción que afectan a miembros del PSOE y le ha preguntado expresamente si su partido se ha "financiado ilegalmente", una cuestión a la que el jefe del Ejecutivo ha respondido rotundo con un "no".

"En nombre de los millones de españoles honrados le pregunto: ¿Desde que usted es secretario general, el Partido Socialista se ha financiado ilegalmente? ¿sí o no?", ha interpelado Feijóo a Sánchez en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

El jefe de la oposición ha sacado a relucir el "lapsus" en el Senado de la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz asegurando que hay "gobierno de corrupción para rato" y ha preguntado a Sánchez qué justifica que "ordene a un alto cargo de Correos", la exmilitante del PSOE Leire Díez, que "hay que limpiar sin límites para que nadie les investigue".

SÁNCHEZ ACUSA A SÁNCHEZ DE RENUNCIAR A "UNA OPOSICIÓN ÚTIL"

En su réplica, el presidente del Gobierno ha negado ante el Pleno de la Cámara Baja que su partido se haya financiado ilegalmente y ha achacado las palabras de Yolanda Díaz a un "lapsus", subrayando que el propio Feijóo es el "campeón" de los lapsus. Además, ha acusado al presidente del PP de haber "renunciado a hacer una oposición útil" y a "poner orden en su partido", citando por ejemplo la crisis de los cribados en Andalucía.

"Está a un tris de renunciar a ser el jefe de la oposición y ceder los escaños al señor Abascal", ha espetado a Feijóo, para concluir que España "va bien" gracias a la gestión del Ejecutivo de coalición progresista.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Contador