Publicado 22/12/2021 09:48CET

Sánchez niega que Patrimonio Nacional busque residencia a Juan Carlos I y pide respetar su presunción de inocencia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en una sesión plenaria celebrada en el Congreso de los Diputados, a 15 de diciembre de 2021, en Madrid, (España). El pleno está marcado por el Debate sobre el estado de la Nación, así como sobre la rec
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en una sesión plenaria celebrada en el Congreso de los Diputados, a 15 de diciembre de 2021, en Madrid, (España). El pleno está marcado por el Debate sobre el estado de la Nación, así como sobre la rec - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha negado este miércoles que Patrimonio Nacional esté buscando residencia al rey emérito ante su posible vuelta a España y en tofo caso ha pedido respetar su presunción de inocencia sobre sus presuntos negocios irregulares en el extranjero.

De esta forma ha respondido, en la sesión de control en el Congreso, a la diputada de la CUP, Mireia Vehí, quien preguntaba a Sánchez sobre la participación del Ejecutivo de coalición en esa operación de regreso a su país de Juan Carlos I desde Emiratos Árabes.

El presidente ha dejado claro que el Gobierno no está buscando residencia al emérito ante la posibilidad de que pueda regresar de Abu Dabi, donde que fijó su residencia en Abu Dabi en agosto de 2020 después de que la Fiscalía del Supremo abriera una investigación sobre sus presuntos negocios irregulares en el extranjero.

Aunque ha admitido que no le gustan y le "perturban" las informaciones que afectan al rey emérito porque "hacen daño" a la Casa Real, Sánchez ha llamado a respetar su presunción de inocencia y la independencia del Poder Judicial.