Publicado 07/06/2024 21:07

Sánchez pide "votar con la zurda" al PSOE para darse "el gustazo" de ganar a Feijóo y Abascal

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (1i), la candidata socialista a las elecciones europeas, vocal de la CEF-PSOE, vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera (1d)
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (1i), la candidata socialista a las elecciones europeas, vocal de la CEF-PSOE, vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera (1d) - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

FUENALBRADA (MADRID), 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho un nuevo llamamiento a la movilización de los votantes socialistas para acudir este domingo a las urnas y apoyar al PSOE "con la zurda" para así "darse el gustazo" de ganar al presidente del PP, Alberto Núñez y Feijóo y al líder de Vox, Santiago Abascal.

En el mitin de cierre de campaña en Fuenlabrada, ante 4.500 simpatizantes según cifras facilitadas por la dirección del PSOE, Sánchez ha arengado a los suyos para que vayan a votar en las elecciones al Parlamento Europeo de este domingo 9 de junio.

"¿Os apetece daros el gustazo el próximo domingo de ganar a Feijóo y a Abascal? Pues a votar al Partido Socialista", ha lanzado durante su intervención en el acto, en el que también han intervenido el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y la cabeza de lista de las europeas, Teresa Ribera.

En otro momento de su discurso ha insistido en la misma idea: "Tengo unas ganas de darme el gustazo de ganar a Feijóo y a Abascal que estoy contando las horas", ha señalado al tiempo que ha pedido a los suyos "coger la papeleta con la zurda" y votar a Ribera.

Sobre el resultado del domingo, el jefe del Ejecutivo considera que el Partido Popular ha reducido sus expectativas respecto al inicio de la campaña. Así dice que Feijóo pensaba en un principio que iba a ganar al PSOE por una diferencia de diez puntos --"10, 12, 15, 20, en función de cuál fuera el digital o el tabloide digital que se viera"-- ha espetado, pero ahora están "pidiendo la hora".

"Están pidiendo la hora y diciendo, este partido lo vamos a empatar. Pues lo van a perder el próximo domingo, porque los zurdos y las zurdas vamos a votar al Partido Socialista para frenar a la ultraderecha en España y en Europa, como hicimos el pasado 23 de octubre", en las elecciones generales, ha afirmado.


Contador