Publicado 12/08/2020 14:12CET

Sánchez remite a Zarzuela y al propio Juan Carlos I las informaciones sobre su paradero

Sánchez remite a la Casa Real y al propio Juan Carlos I las informaciones sobre
Sánchez remite a la Casa Real y al propio Juan Carlos I las informaciones sobre - Moncloa

PALMA DE MALLORCA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado este miércoles la diferencia entre el poder ejecutivo y la Jefatura del Estado y por tanto ha remitido a la Casa Real y al propio Juan Carlos I las informaciones sobre el paradero del rey emérito tras su anuncio de fijar su residencia fuera de España.

En una comparecencia ante los medios de comunicación después de mantener un despacho con Felipe VI en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, Sánchez ha apuntado que todas las cuestiones relacionadas con Juan Carlos I deben ser trasladadas a la opinión pública por Zarzuela "o el propio afectado", pero en ningún caso serán reveladas desde el Palacio de la Moncloa.

En su última comparecencia el pasado día 4, el presidente del Gobierno dijo no tener "información" sobre el paradero del rey emérito. Este miércoles ha evitado aclarar si conoce o no dónde está Juan Carlos I y solo ha indicado que el contenido de sus despachos con el actual monarca permanecen "en la confidencialidad debida".

Sin embargo, sí que ha insistido en subrayar que el Gobierno y la Jefatura del Estado son "instituciones distintas". "Uno poder ejecutivo y otra cosa la Jefatura Estado", ha insistido.