Publicado 27/05/2025 16:24

Sánchez viajará a Melilla el próximo lunes para inaugurar el nuevo hospital universitario

Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), se reúne con el presidente de Melilla, Juan José Imbroda (d), en el Palacio de La Moncloa, a 22 de noviembre de 2024, en Madrid (España).
Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), se reúne con el presidente de Melilla, Juan José Imbroda (d), en el Palacio de La Moncloa, a 22 de noviembre de 2024, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

Es la primera visita del presidente después de que se retomasen los intercambios comerciales con Marruecos a través de la aduana

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudirá a la ciudad autónoma de Melilla el próximo lunes 2 de junio para inaugurar el nuevo Hospital Universitario, según han indicado fuentes gubernamentales.

El centro hospitalario abrió sus puertas este lunes 26 de mayo, veinte años después de que lo anunciase el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero y tras un largo proceso judicial por el que se tuvieron que interrumpir las obras.

La ampliación del hospital ha permitido aumentar de 170 a 265 camas En la primera fase el hospital comenzará su actividad con los servicios de Consultas Externas de Educación Diabetológica, Reumatología y Alergología.

Posteriormente, se incorporarán progresivamente servicios como Radiología (con pruebas de TAC, resonancia magnética y radiografías convencionales), así como el Servicio de Rehabilitación y Fisioterapia, que incluirá instalaciones especializadas como sala de Electroterapia, unidad de Terapia Cardiorrespiratoria, espacios pediátricos, gimnasio y áreas de Medicina de Rehabilitación, según ha detallado un portavoz de Ingesa.

La renovación ha supuesto una inversión total de 150 millones de euros, cofinanciada por el Programa Plurirregional de España Feder 2021-2027 y cuenta con 45.000 metros cuadrados de superficie asistencial y 63.000 metros cuadrados construidos.

La del lunes será la primera visita de Sánchez a la ciudad autónoma después de que el pasado mes de enero comenzarán los intercambios comerciales a través de la aduana de Melilla después de que Marruecos la cerrase de forma unilateral en agosto de 2018.

A partir de entonces han comenzado a producirse intercambios diarios, de lunes a viernes, pero de forma muy limitada y el Gobierno señaló en su momento que se trata de una "fase inicial" de cara a la normalización.

Contador