Actualizado 16/04/2016 10:19

Sanders denuncia la amplia brecha entre ricos y pobres en un discurso en el Vaticano

Bernie Sanders
ERIC MILLER / REUTERS

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El senador Bernie Sanders, candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, ha denunciado este viernes en un discurso en el Vaticano la brecha existente entre ricos y pobres, advirtiendo de que se trata de una situación "inmoral e insostenible".

   "La especulación, los ilícitos flujos financieros, la destrucción del medio ambiente y el debilitamiento de los derechos de los trabajadores es aún más severo que como lo fue hace un cuarto de siglo", ha añadido Sanders en una conferencia en la que también han participado el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.

   El senador estadounidense ha criticado "los excesos en el ámbito financiero" y alude a "la criminalidad financiera en Wall Street", que ha llevado a "la peor crisis financiera mundial desde la Gran Depresión", tal y como informa la cadena Univision.

   Desde la Academia Pontificia de Ciencias Sociales ha lamentado que se haya construido "una economía operada por el 1 por ciento de arriba, que se hace rico y más rico, mientras la clase trabajadora, los jóvenes y los pobres se quedan más y más atrás".

   Aprovechando su visita al Vaticano, Sanders ha dicho que no busca politizar al Papa Francisco --quien no ha asistido a este evento--, pero ha valorado "su espíritu y valentía", que "han hecho que sus palabras hayan ido mucho más allá de la Iglesia católica".