Publicado 17/09/2015 07:13

Santos acepta la invitación de Ecuador y se reunirá el lunes con Maduro en Quito


BOGOTÁ, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, ha confirmado este miércoles que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha aceptado la invitación de Ecuador y se reunirá en Quito con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para hablar sobre la crisis fronteriza entre ambos países.

Durante una declaración en la Casa de Nariño, Holguín ha señalado que "la idea de tener este diálogo es poder tener una conversación que tendrán los cuatro presidentes y así avanzar en este diálogo con el presidente Maduro". En el encuentro también participarán como mediadores los presidentes de Ecuador y Uruguay, Rafael Correa y Tabaré Vázquez, respectivamente.

La canciller ha asegurado que Colombia "siempre ha estado abierta al diálogo", según ha informado la emisora colombiana Caracol Radio, que cita a fuentes del Gobierno para aclarar que Santos tomó la decisión de acudir a la cita después de verificar que "se registran avances en las tres condiciones que se pusieron para avanzar en un encuentro entre jefes de Estado".

En concreto, el Ejecutivo colombiano ha verificado "avances significativos en el corredor humanitario para los niños, la reunificación familiar y en permitir la recuperación de enceres, así como en el respeto por el protocolo para los deportados".

Tal y como avanzaba horas antes el presidente de Venezuela, en un discurso en la cadena de televisión estatal, la reunión se celebrará el próximo lunes 21 de septiembre sobre las 14.00 horas (hora local) en el Palacio de Carondelet de la capital de Ecuador, Quito.