Actualizado 12/01/2018 20:29

Santos activa la Fuerza 'Hércules' para reforzar la seguridad y el orden público en diez municipios del país

Juan Manuel Santos y militar
TWITTER
 

   BOGOTÁ, 12 Ene. (Notimérica) -

   El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha activado la Fuerza de Tarea Conjunta 'Hércules' la mañana de este viernes, con el objetivo de fortalecer la seguridad y el orden público en diez muinicipios del estado de Nariño.

   En un acto en la localidad de Tumaco, Santos ha instado a las fuerzas del orden a desarrollar acciones "contra todas las manifestaciones de violencia que aparezcan a lo largo y ancho del territorio".

   "Ya las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) dejaron de existir, ahora todo este despliegue, toda esta contundencia debe ser dirigida contra todas esas organizaciones que todavía amenazan la tranquilidad del país", ha señalado el mandatario.

   Esta Fuerza de Tarea Conjunta estará compuesta por 9.000 efectivos del Ejército, la Armada y la Policía y estará orientada a los municipios de Barbacoas, El Charco, La Tola, Mosquera, Magüi Payán, Olaya Herrera, Roberto Payán, Santa Bárbara, Francisco Pizarro y Tumaco.

fuerza hércules colombia

   Este lunes comenzó el traslado de militares hacia Tumaco para iniciar esta operación en lo que ha sido considerado, según 'El Tiempo', el mayor traslado de tropas realizado en el país en un solo día. Según las estadísticas, Tumaco contempla una tasa de homicidios que duplica la media nacional.