Actualizado 23/09/2015 04:02

Santos acusó a Maduro de violar los derechos de colombianos durante la reunión en Quito


BOGOTÁ, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha revelado detalles de su reunión en Quito (Ecuador) con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, al que acusó de violar los derechos de los ciudadanos colombianos. De esta forma, Santos responde a quienes le criticaron por su presunta debilidad a la hora de defender los intereses de Colombia frente al líder 'chavista'.

"Hasta el momento en que usted rompió esas reglas de juego, porque usted cerró la frontera y violó los derechos de mis compatriotas sin ni siquiera avisarme, eso no se hace", habría dicho Santos a Maduro, según ha indicado el mandatario colombiano un día después del encuentro.

El jefe de Estado colombiano ha señalado que inicialmente el saludo que tuvo con su par venezolano estuvo marcado por la "frialdad" y ha añadido que luego "comenzó el memorial de agravios de un lado y del otro", ante la presencia de los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, que actuaron como mediadores.

Durante un acto organizado por la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, el presidente de Colombia ha explicado que, de esta manera, reclamó por los Derechos Humanos de los colombianos en la frontera, tal y como ha informado la emisora local Caracol Radio.