Actualizado 30/10/2012 18:12

Santos advierte de que las muertes de policías a manos de las FARC "no quedarán impunes"

El presidente Juan Manuel Santos junto a los altos mandos del ejército
COLPRENSA/ALVARADO LOZADA, MAURICIO


BOGOTÁ, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha advertido de que las muertes en el departamento de Cauca de seis policías, supuestamente asaltados por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "no quedarán impunes".

El ataque se produjo en el municipio de Padilla, en el suroeste del país. Los agentes, carabineros de la Unidad de Intervención y Reacción de la Dirección de Tránsito y Transporte (Unir), estaban patrullando en el límite entre los departamentos de Cauca y Valle del Cauca cuando sufrieron una emboscada del Frente Seis de las FARC.

"Nuestros corazones (están) con las familias de los policías asesinados mientras cumplían su deber", ha declarado Santos en su perfil de Twitter, a través del cual ha lanzado un aviso a las FARC. "Estos crímenes no quedarán impunes", ha subrayado, en su único mensaje sobre este suceso.

El gobernador de Cauca, Temístocles Ortega, también ha condenado los hechos, al igual que el director de Tránsito y Transporte de la Policía, general Francisco Patiño, según informa el periódico 'El Espectador'.

La emboscada tiene lugar menos de dos semanas después de que el Gobierno de Santos y las FARC iniciasen en Oslo las primeras negociaciones de paz en más de una década. Las dos partes emprenderán en las próximas semanas la segunda fase del diálogo en La Habana.

Las autoridades han rechazado imponer una tregua durante estos contactos, que tienen lugar mientras en suelo colombiano siguen produciéndose detenciones de guerrilleros y ataques por parte de las FARC.