Actualizado 20/03/2016 12:27

Santos amenaza con no negociar con el ELN hasta que libere a los secuestrados

Juan Manuel Santos
COLPRENSA

BOGOTÁ, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha confirmado este sábado la autorización para las operaciones de liberación del cabo Jesús Villar Ortiz, "capturado" por el ELN en una zona rural del municipio de Segovia, al nordeste de Antioquia, y ha advertido a la guerrilla de que no negociará con ellos hasta que se libere a todos los secuestrados.

   El mandatario ha expresado su deseo de que el ELN cumpla "en las próximas horas" su compromiso de liberar al cabo y ha denunciado que los guerrilleros hayan hostigado el puesto de Policía en Concepción, al oriente de Santander.

   Santos ha explicado que la gente se está preguntando "a qué están jugando" los guerrilleros del ELN. "Liberan al cabo Villar, pero hacen también un hostigamiento al puesto de Policía de Concepción en Santander", ha explicado el mandatario.

   Y él mismo ha respondido: "Yo tengo la respuesta. Están jugando a decir 'Estamos vivos'", ha afirmado. "Pero la guerrilla del ELN no tiene otra alternativa que subirse al bus de la paz o va a terminar en una tumba o en una cárcel", ha amenazado el mandatario.