Publicado 07/07/2015 04:23

Santos anuncia importantes cambios en la cúpula militar

Nuevo Ejército Colombiano
CGFM.MIL.CO


BOGOTÁ, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado en la noche de este lunes tres importantes cambios en la cúpula militar y ha explicado que los nuevos comandantes deberán "preparar el eventual postconflicto, trabajar en la modernización de las tropas y mantener y arreciar la ofensiva contra grupos ilegales hasta que se consolide la paz".

En concreto, el general Jaime Lasprilla, comandante del Ejército Nacional, dejará el cargo y será reemplazado por el general Alberto Mejía. En la Armada, el almirante Hernando Wills será sustituido por el almirante Leonando Santamaría. Mientras que en la Fuerza Aérea, Carlos Bueno entrará como comandante en sustitución del general Guillermo León León.

Santos ha explicado --en un discurso desde la Casa de Nariño-- que este tipo de cambios, pese a afectar al más alto nivel de las Fuerzas Militares de Colombia, son "procedimientos normales y necesarios", tal y como informa el diario colombiano 'El Tiempo'.

Por su parte, el mandatario colombiano ha ratificado en sus cargos al comandante de las Fuerzas Militares, el general Juan Pablo Rodríguez, y al director de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino. Asimismo, el almirante Henry Blain seguirá como Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

"Sigamos en el camino que venimos adelantando, que ha sido difícil, el de buscar la paz y buscar esa victoria de las Fuerzas Armadas", ha apostillado Santos, quien concluye que gracias al trabajo de las fuerzas del orden colombianas "se puede ver la posibilidad de que la paz sea una realidad".