Actualizado 10/06/2017 20:01

Santos asegura que tras el desarme de las FARC sus enemigos serán la pobreza y la inequidad

Juan manuel santos
REUTERS

   BOGOTÁ, 10 Jun. (Notimérica) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha afirmado las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dejarán de ser sus enemigos tras la finalización del proceso de dejación de armas, que como máximo se producirá el 20 de junio.

   "Los nuevos enemigos ahora serán la pobreza, la inequidad, la falta de educación", ha afirmado santos desde Sincejelos, en Sucre, donde ha participado en la Feria de Emprendimiento del programa 'Mi negocio'.

   Santos también se ha pronunciado sobre el progresivo debilitamiento de su gobernabilidad, asegurando que "un presidente, por más poder que tenga, necesita del apoyo del pueblo".

   El descrédito que el presidente sufre en parte de la sociedad colombiana se desencadenó el 2 de octubre, tras la derrota en el plebiscito en el que la sociedad colombiana debía ratificar el acuerdo de paz con las FARC.

   Con respecto a esto, Santos ha asegurado que "Colombia tiene que dejar de ser un país polarizado", según ha publicado el diario colombiano 'El Espectador'.

   Por último, ha explicado que en el resto de su mandato presidencial continuará trabajando para implementar los acuerdos de paz y conseguir que la paz definitiva llegue a Colombia.