Actualizado 17/04/2015 20:56

Santos asiste al funeral de uno de los militares muertos a manos de las FARC

Juan Manuel Santos asiste al funeral de un soldado víctima de las FARC
Foto: PRESIDENCIA DE COLOMBIA

BOGOTÁ, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha asistido junto a otras autoridades al funeral en memoria de uno de los militares fallecidos el miércoles por un ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento del Cauca.

   Santos, que ha expresado su solidaridad con los familiares de los once soldados fallecidos, ha asistido en Bogotá al funeral en recuerdo de José Laguilado. Junto al mandatario también han acudido el ministro de Defensa y altos mandos de las fuerzas de seguridad, informa Caracol Radio.

   Por su parte, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, también se ha referido al ataque durante un acto público en el departamento de Meta en el que ha aprovechado para reiterar la "solidaridad" del Gobierno "en este momento de dolor" para las Fuerzas Militares.

   "La indignación de sus familiares es la de todos nosotros", ha expresado, en alusión a los once fallecidos, según el periódico 'El Espectador'. "Queremos que de una vez por todas se acabe este conflicto", ha apostillado.

   Tras el ataque, que las FARC describieron como "defensivo", Santos canceló la orden de suspensión de los bombardeos sobre campamentos guerrilleros. Las FARC, sin embargo, han insistido en la necesidad de acordar una tregua bilateral mientras se negocia la paz en La Habana