Actualizado 17/07/2017 20:47

Santos: "Colombia está muy interesada en invertir en Cuba"

Santos y Castro
TWITTER

   BOGOTÁ, 17 Jul. (Notimérica) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se encuentra de visita oficial en Cuba, donde ha aprovechado para anunciar que el país colombiano está interesado en invertir en Cuba para dinamizar el turismo entre ambos países, entre otras cosas.

   "Colombia está muy interesada en invertir aquí en Cuba (...). La región donde hemos sido más activos es justamente el Caribe, Centroamérica y por eso nos interesa tanto ver las oportunidades de invertir en esta isla", ha indicado Santos ante las autoridades cubanas, informa 'Sputniknews'.

   

   

   El mandatario colombiano ha asegurado que el motivo de su visita es fortalecer el intercambio comercial con la isla, que según él aún sigue siendo pequeño. "Veo una gran posibilidad de complementación con Cuba (en materia de turismo), ya que un extranjero que venga a Cuba, por ejemplo, puede bajar a Colombia y a Perú a través de los paquetes turísticos que se ofrecen por regiones", ha asegurado Santos.

   El presidente colombiano llegó este domingo a la isla cubana y en estos mismos instantes se encuentra reunido con el mandatario cubano Raúl Castro en el Palacio de la Revolución.

   

   

   Desde 2011 La Habana y Bogotá tienen vigente el Acuerdo de Complementación Económica en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). El año pasado las exportaciones de Colombia a Cuba alcanzaron los 33,5 millones de dólares y entre enero y mayo de este año las mismas exportaciones han sumado 12,7 millones de dólares de los cuales 11,3 millones corresponden a bienes energéticos no mineros.