Publicado 25/12/2015 14:12

Santos confía en que esta Navidad sea la última "en guerra" en Colombia

 Juan Manuel Santos
ALEXANDRE MENEGHINI / REUTERS


BOGOTÁ, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha confiado en que esta Navidad sea la última que Colombia festeja como un país "en guerra" ya que, ha sostenido, la paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) está cada vez más cerca.

En su mensaje navideño a los colombianos este jueves por la noche, Santos ha subrayado que "siempre nos deseamos paz y prosperidad en estas fiestas pero pocas veces podemos decirlo como ahora, sabiendo que estas palabras tienen un sentido real, que la paz comienza a hacer mucho más que un sueño".

"La paz ya viene y la prosperidad la estamos construyendo", ha defendido el mandatario, que el pasado 23 de septiembre se reunió en La Habana con el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', y acordaron que el acuerdo de paz debería cerrarse para el 23 de marzo de 2016.

"Estas pueden ser las últimas fiestas decembrinas que tengamos que celebrar en un país en guerra. La próxima Navidad estaremos dedicados a la reconciliación, a la reconstrucción, avanzando en el camino de la convivencia y el optimismo, y no más anclados en el odio y el negativismo", ha subrayado el mandatario.

Según Santos, "una Colombia en paz es nuestro mejor propósito de año nuevo". "Y ya no es un sueño... ¡Podemos tenerla y vamos a tenerla!", ha asegurado a los colombianos, a los que ha invitado a "poner nuestro grano de arena para que la paz se logre y se consolide; para que la equidad sea cada vez mayor, y para que las nuevas generaciones sean las mejor educadas de América Latina".