Actualizado 12/05/2016 20:39

Santos confía en que prevalezca la democracia en Brasil

Santos y Rousseff
COLPRENSA


BOGOTÁ, 12 May. (Colprensa/Notimérica) -

Apenas unas horas después de que se formalizara en Brasil el inicio del proceso de 'impeachment' contra Dilma Rousseff, apartada temporalmente del cargo y sustituida por Michel Temer, el Gobierno de Colombia se pronunció y confió en que prevalezca la democracia y resaltó la importancia de este país para toda la región.

En un comunicado de la Cancillería Colombiana, se indica que: "En la actual coyuntura, Colombia confía en la preservación de la institucionalidad democrática y la estabilidad, fundamentos indispensables del Estado de derecho. La estabilidad de Brasil es muy importante para toda la región por su influencia y liderazgo".

Se indica también que "vista la relevancia política y económica de Brasil en la región, y por los lazos de amistad y cooperación que nos unen, y el trabajo constructivo que hemos tenido durante estos años con el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, Colombia ha seguido de cerca el transcurso de los hechos ocurridos en las últimas semanas en ese país".

Para el Gobierno de Colombia, "el Estado de derecho y las instituciones democráticas han sido los fundamentos de la construcción de nuestros Estados y han promovido los derechos constitucionales de nuestros ciudadanos".