Actualizado 31/08/2010 00:10

Santos, decidido a combatir a las FARC

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
EP/PRESIDENCIA DE COLOMBIA


BOGOTÁ, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, instó este lunes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a liberar a los uniformados que tiene en su poder y advirtió de que las Fuerzas Armadas continuarán combatiendo a la guerrilla mientras ésta "persista en el terrorismo".

"Que quede claro: mientras las FARC persistan en el terrorismo, las combatiremos con toda la fuerza y la contundencia que corresponde", dijo Santos durante su discurso en la toma de posesión de la Contralora General de la República, Sandra Morelli Rico, en la Casa de Nariño.

Así, el mandatario indicó que las Fuerzas Armadas continuarán realizando "todos los esfuerzos necesarios" para liberar a todos los que permanecen en poder de las FARC que en numerosas ocasiones ha manifestado su intención de canjear los rehenes por guerrilleros presos.

Además, Santos transmitió sus condolencias a la familia de José Fidencio Martínez, padre del sargento Libio José Martínez, el rehén más antiguo de la guerrilla que suma doce años y medio en su poder. "Mis más sentidas condolencias ante esta pérdida irreparable", señaló.

"¡Qué pesar tener que atestiguar hoy que el terrorismo sigue causando tanto dolor a las familias colombianas", expresó el dirigente al recordar que José Fidencio Martínez "murió con la esperanza de volver a ver a su hijo, pero la indolencia de la guerrilla, su insistencia en el secuestro y los actos de terrorismo, impidieron este reencuentro".

"Seguimos esperando que las FARC reflexionen, recuperen el sentido de humanidad, y liberen a los secuestrados que mantienen en su poder, para que no sigan produciéndose estas situaciones tan dolorosas y sobre todo tan injustas", concluyó Santos.