Publicado 08/01/2016 01:08

Santos defiende el acuerdo de justicia con las FARC y ordena "intensificar los trabajos"

Juan Manuel Santos
PRESIDENCIA COLOMBIA


BOGOTÁ, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha defendido este jueves el acuerdo de justicia alcanzado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana y ha ordenado a los negociadores "intensificar el trabajo y no irse de la mesa hasta que se logre el acuerdo final en la fecha en que se anunciado".

"El equipo de paz del Gobierno entrará en sesión permanente desde 12 de enero en La Habana. ¡No nos levantaremos hasta lograr un acuerdo!", ha indicado Santos en su perfil oficial de Twitter, en el que ha reiterado que "no habrá impunidad", sino "verdad y reparación".

De esta manera, el mandatario colombiano responde a las críticas de la ONG Human Rights Watch, que dijo en uno de sus informes que la jurisdicción especial de paz era "una piñata de impunidad". "El acuerdo de justicia es el mejor que jamás se haya negociado", ha aseverado Santos.

El presidente ha reconocido que "no es un acuerdo perfecto" porque "ningún acuerdo de paz en la historia ha sido un acuerdo perfecto". Sin embargo, ha insistido en que "no cabe duda de que este acuerdo al que se ha llegado es el mejor acuerdo de justicia transicional que jamás se haya negociado".

"Lo han venido diciendo los expertos internacionales en estos temas y que han estado gratamente sorprendidos cuando leen los acuerdos y analizan lo que finalmente se acordó; de manera que ahí hay una respuesta clara a quienes han hecho unos comentarios y que muchas veces por falta de información es que incurren en este tipo de errores", ha sentenciado.