Actualizado 25/03/2015 10:28

Santos desmiente cambios en la delegación de paz del Gobierno

BOGOTÁ, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha aclarado este martes que los generales Jorge Enrique Mora y Óscar Naranjo siguen formando parte de la delegación del Gobierno en las negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   "El general Mora y el general Naranjo no han salido del equipo negociador, en ningún momento han salido del equipo negociador", ha dicho en el programa de televisión Agenda Colombia, según ha informado la Casa de Nariño.

   Santos ha explicado que las funciones de ambos generales han cambiado conforme a las necesidades del diálogo de paz. "Por ejemplo, en este momento el general Naranjo está en La Habana en un punto específico (de las negociaciones) y el general Mora irá en los puntos que me parece que debe estar", ha indicado.

   "Se está modificando el 'modus operandi' de las negociaciones porque hemos llegado al punto donde esto es necesario. Ahora vamos a negociar de forma simultánea el cuarto y el quinto puntos (de la agenda de paz)", ha detallado.

   El jefe de Estado ha atribuido los rumores sobre la posible salida de estos dos generales del equipo negociador del Gobierno a la intención de "algunos" de "sembrar cizaña y generar ruido donde no hay" para boicotear el diálogo de paz.

   No obstante, ha reconocido que la presencia de cinco generales y un almirante en La Habana, como miembros de la subcomisión técnica que negocia con comandantes de las FARC el fin del conflicto, "hace menos necesaria la presencia permanente de Mora y Naranjo".