Publicado 03/07/2015 07:33

Santos dice que los ataques con bomba en Bogotá son muestra de "debilidad" y "cobardía"

Colombia's President Santos speaks to the media during the arrival of his South
JOSE GOMEZ / REUTERS


BOGOTÁ, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha dicho este jueves que los ataques con bomba registrados este jueves en Bogotá son muestra de "debilidad" y "cobardía" y ha prometido combatir el "terrorismo" en el país sudamericano "con Constitución y ofensiva militar".

El mandatario colombiano ha dado a entender que los ataques en Bogotá son responsabilidad de la "guerrilla", aunque no ha dado más detalles al respecto. "La guerrilla cuando acude al terrorismo está demostrando debilidad y cobardía", ha apostillado, según informa la emisora colombiana Caracol Radio.

"Vamos a seguir combatiendo el terrorismo como lo hemos venido combatiendo con la Constitución en una mano y la ofensiva militar en la otra, como lo hemos venido haciendo con resultados muy importantes", ha asegurado Santos, quien ha insistido en que a pesar de estos hechos persistirá en la búsqueda de la paz.

Asimismo, el presidente de Colombia ha agradecido las muestras de solidaridad de la comunidad internacional tras los ataques y ha explicado que ha tomado la decisión de regresar al país --desde Perú, donde participaba en la Cumbre de la Alianza del Pacífico-- "para garantizar la seguridad de todos los colombianos".