Actualizado 13/06/2012 06:39

Santos dice que la contundencia del Ejército lleva al diálogo a grupos armados

BOGOTÁ, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha asegurado este martes que es la contundencia con la que se emplean las Fuerzas Armadas la que ha llevado a los grupos armados a afirmar que "están dispuestos a sentarse a buscar un camino diferente", en referencia a un posible diálogo de paz.

   Santos ha especificado que, por el momento, no se dan las condiciones necesarias para iniciar un diálogo de paz con dichos grupos, según ha informado la emisora colombiana Radio Caracol. Sin embargo, ha matizado que si existieran más condiciones y la seguridad de que las mismas son establecidas por el Gobierno, se podría iniciar ese camino.

   "Solamente cuando estemos absolutamente convencidos de que las circunstancias son las apropiadas que este diálogo será bajo nuestro dominio, ahí pensaremos en abrir el diálogo", ha recalcado.

   Así, ha asegurado que, en caso de que se dé el paso de iniciar dicho proceso, se encargaría de informar a la población. Por último, ha dicho a algunos militares reticentes con esta vía que "no le tengan miedo a la paz, porque la paz es la victoria y es la meta de cualquier militar en cualquier lugar del mundo".