Publicado 21/09/2015 04:53

Santos dice que se reunirá "sin grandes expectativas" con Maduro


BOGOTÁ, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha afirmado este domingo que acudirá "sin grandes expectativas" a la reunión con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que se celebrará este lunes en Ecuador para intentar solucionar la crisis fronteriza.

"Viajamos mañana a Ecuador con las mejores intenciones, pero sin grandes expectativas", ha manifestado el mandatario a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. En el encuentro también participarán los presidentes de Ecuador y Uruguay, Rafael Correa y Tabaré Vázquez, respectivamente.

La crisis bilateral estalló el 19 de agosto cuando militares venezolanos fueron atacados por supuestos paramilitares colombianos en la frontera común, llevando al Gobierno de Maduro a ordenar un cierre de la línea limítrofe que ha ido a más en estas semanas.

Desde entonces, casi 2.000 colombianos han sido deportados y otros 15.000 que vivían de manera legal en Venezuela han decidido volver voluntariamente a su país debido al acoso que --según denuncian-- sufren ahora en la nación vecina.

El Palacio de Miraflores ha explicado que se trata de una campaña contra la infiltración de organizaciones criminales colombianas en Venezuela y ha reclamado a su vecino mayor colaboración para luchar contra los delitos fronterizos.

Las ministras de Exteriores de ambos países se han reunido varias veces desde el inicio de la crisis pero sin llegar a acuerdos sustanciales.