Publicado 29/09/2017 19:06

Santos espera que el alto al fuego provoque que el ELN deje también las armas

Santos espera que el alto al fuego provoque que el ELN deje también las armas
REUTERS

   BOGOTÁ, 29 Sep. (Notimérica) -

   A tan sólo unos días de que se oficialice la paz en Colombia, el Gobierno colombiano espera que la organización guerrillera insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN), quien junto con otras bandas está tratando de apoderarse de las zonas donde antes operaban las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), deje también las armas.

   "Es un paso importantísimo, un paso que espero que sea el primero dentro de un proceso que lleve también al ELN a dejar las armas, como sucedió con las FARC-EP", indicó el mandatario colombiano en la inauguración de una exposición fotográfica.

   Además, integrantes del ELN han llevado a cabo una serie de ataques contra la infraestructura petrolera del país que ha causado graves pérdidas económicas así como la contaminación de ríos y desbordamientos en los departamentos colombianos de Norte de Santander y Arauca.

   Este miércoles, la petrolera estatal colombiana Ecopetrol denunció un ataque al oleoducto Caño Limón-Coveñas, ubicado en el noreste del país. Con este asalto se han registrado 46 ataques en total al sistema de transporte de crudo.