Publicado 22/08/2017 19:36

Santos: "Hemos hecho mucho más transparente al Estado colombiano"

Santos: "Hemos hecho mucho más transparente al Estado colombiano"
GETTY

   BOGOTÁ, 22 Ago. (Notimérica) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró durante una entrevista que "podemos decir sin lugar a dudas que hemos hecho mucho más transparente al Estado colombiano de lo que teníamos cuando recibimos el Gobierno".

   A pesar de las críticas que ha recibido el mandatario colombiano por la compra de cortinas para la Casa de Nariño por un valor de 15 millones de dólares, Santos ha asegurado que la contratación fue transparente.

   "La transparencia da toda la información y no me importa que me digan que compré cortinas o unas almendras que costaban 15 millones de dólares, ahí están los contratos y es que algo que se necesita. Lo importante es que la gente sepa que ahí está toda la información", indicó el mandatario.

   La última medida que ha tomado Santos ha sido firmar una ley "para proteger los mecanismos de participación democrática, allí convertimos en delito lo que no era delito, las sanciones por los abusos electorales, los topes de las campañas eso no era delito, a partir de ayer se convirtió en delito", según informó 'Radio Cadena Nacional'.

   Mientras Santos presume de haber mejorado la transparencia y la situación del país las críticas por la presunta relación con el caso Odebrecht así como por otros escándalos de corrupción le persiguen.