Actualizado 04/01/2018 08:31

Santos y líderes de FARC se reunirán este jueves para analizar la implementación del Acuerdo de Paz

Santos y Timochenko
TWITTER

   BOGOTÁ, 3 Ene. (Notimérica)-

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y los dirigentes del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) creado tras la disolución de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, se reunirán este próximo jueves para analizar la implementación de los acuerdos de paz.

   "El encuentro está confirmado para mañana (por el jueves) en la Casa de Huéspedes Ilustres, en Cartagena (norte), pero será de carácter privado", según informó la Presidencia de Colombia a la agencia 'Sputnik'.

   Santos se reunirá con los dirigentes Iván Márquez, Jesús Santrich, Victoria Sandino y Pastor Alape. Por el momento se desconoce si acudirá el líder de FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko".

   Asimismo, por parte del Gobierno estarán presentes el ministro de Interior, Guillermo Rivera, el ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, y el alto comisionado de paz, Rodrigo Rivera.

   A la reunión asistirán como aseguradores el expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica y el exmandatario de España, Felipe González, quienes impulsaron el Acuerdo de Paz con las FARC en los diálogos de La Habana, entre noviembre de 2012 y finales de 2016.

   El jefe de Estado y los líderes de FARC, encabezados por 'Timochenko', se reunieron el pasado 24 de noviembre en Bogotá en la primera sesión de seguimiento a la implementación del Acuerdo de Paz, en la que se acordó mantener reuniones periódicas sobre el tema.