Publicado 10/04/2015 14:31CET

Santos y Obama hablarán en Panamá del proceso de paz en Colombia

Santos y Obama hablarán de la paz en Colombia en Cumbre de Panamá
COLPRENSA

BOGOTÁ, 10 Abr. (Colprensa/Notimérica) -

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirán este sábado, 11 de abril, en el marco de la Cumbre de las Américas, donde uno de los principales temas de agenda esta relacionado con el proceso de paz.

Así lo confirmó la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, en la noche de este jueves a Noticias RCN, al afirmar que ambos mandatarios se sentarán en Panamá a hablar sobre varios temas, entre los que se incluye todo el apoyo del país norteamericano a Colombia frente al postconflicto.

"El proceso de paz va a ser uno de los temas, toda la colaboración que nos ha dado Estados Unidos para la entrada a la Ocde también es otro punto importante de la agenda y mirar, en general, el trabajo que Estados Unidos nos puede ayudar a hacer en la etapa de postconflicto", explicó la Canciller.

El presidente Santos llegó a Panamá el jueves en horas de la tarde, con una mirada positiva frente a lo que serán estos dos días de la Cumbre de la Américas, la cual resaltó como "histórica", ya que por primera vez reúne a los 35 países de la región.

"Por primera vez estaremos todos los países del hemisferio, aquí en este istmo, este gran país de Panamá, hablando, dialogando, construyendo. Y ojalá que esta oportunidad la aprovechemos para poder mirar el futuro con más esperanza", dijo el mandatario colombiano.

En la agenda de Santos están previstas reuniones con Jefes de Estado y de Gobierno de América, especialmente de Brasil y Uruguay, así como con las directivas de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El primer mandatario colombiano también tiene previsto intervenir en el 'Business Dialogue' del BID y sostener distintas reuniones con altos directivos de empresas internacionales.

Igualmente, participará en la plenaria de la Cumbre Social de las Américas, al igual que en la ceremonia inaugural de la VII Cumbre de las Américas.

El sábado, el Jefe de Estado intervendrá en la plenaria de la Cumbre y en un almuerzo de trabajo de los Jefes de Estado y de Gobierno que participan en el certamen.

Además de distintas reuniones bilaterales, Santos participará en la clausura de la VII Cumbre de las Américas, antes de regresar al país.

La educación, la lucha contra la pobreza, los desafíos del cambio climático y la paz destacan dentro de los temas que tratará en el marco de la VII Cumbre de las Américas.