Publicado 16/06/2015 02:44

Santos pide a las FARC que aceleren las negociaciones de paz

Juan Manuel Santos
COLPRENSA


BOGOTÁ, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha pedido este lunes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que aceleren las negociaciones para lograr un alto el fuego "bilateral y definitivo" y ha añadido que espera que cumplan con su promesa de entregar a los menores de 15 años que se encuentran en sus campamentos.

Desde Estocolmo, el mandatario colombiano se ha referido al anuncio realizado por el jefe negociador de las FARC en La Habana (Cuba), alias Iván Márquez, quien ha avanzado que en el próximo ciclo de los diálogos de paz, que se retomarán este miércoles, se establecerían los protocolos para la entrega de los menores de 15 años.

"Ojalá sea cierto, eso sería un paso en la dirección correcta, esperamos que lo cumplan. Cuando lo vea cumplido ahí podemos celebrar si es un paso en la dirección correcta o no", ha dicho el jefe de Estado, en unas declaraciones que publica la agencia de noticias colombiana Colprensa.

Por otra parte, Santos ha criticado lo últimos ataques llevados a cabo por la guerrilla. "Son actos completamente irracionales que debilitan la confianza de la gente en el proceso de paz", ha sentenciado el presidente de Colombia en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro sueco, Stefan Löfven.