Publicado 20/02/2016 20:21

Santos pide a los jóvenes colombianos apoyar el proceso de paz por su futuro

Juan Manuel Santos
COLPRENSA


BOGOTÁ, 20 Feb. (Notimex/Notimérica) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha invitado este sábado a los jóvenes de su país a que defiendan la paz como un compromiso con ellos mismos, con su futuro y con la nación, durante un multitudinario encuentro con estudiantes.

"Les pido, no como un favor para mí o al gobierno, sino un compromiso con ustedes mismos, con su futuro y con Colombia: Les pido que defiendan la paz", dijo Santos en Bogotá ante más de 5.000 jóvenes.

El mandatario dijo a los estudiantes de carreras como Medicina, Ingeniería, Derecho, Economía y Periodismo, que cuando se gradúen van a ser la primera generación en más de 60 años que va a dar el salto de los estudios al trabajo en un país en paz.

"Eso nunca había pasado y ustedes deben defender eso. La paz es de los jóvenes y para los jóvenes. Un país que nosotros, los mayores, las generaciones pasadas, no conocimos ni hemos conocido hasta ahora", expresó.

El gobierno de Santos lleva a cabo negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con miras a firmar este año un Acuerdo General de Paz, que ponga fin a más de 50 años de conflicto armado interno.

Santos promueve un plebiscito para que los Colombianos voten por el Si al Acuerdo General de Paz, que el gobierno firme con el grupo insurgente.