Actualizado 29/01/2012 6:59:58 +00:00 CET

Santos rechaza legalizar el consumo de drogas

BOGOTÁ, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -  

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha afirmado este sábado que el Gobierno solo legalizará el consumo de drogas si "el mundo entero" también lo hace.

   "Yo no estoy en desacuerdo con eso. Y lo digo como presidente de Colombia. Esa solución sería aceptable para Colombia si el mundo entero la toma", ha sostenido Santos en una conferencia llamada 'Ideas para un mundo en transición'.

   Esta declaraciones las ha realizado a colación de que concluyeran en dicha conferencia que la única solución para poner fin al conflicto del narcotráfico en Centroamérica y México es la legalización de la droga.

   Por otra parte, también ha preconizado la creación de la Agencia para la Defensa Jurídica del Estado, que estará dirigida por el ex ministro de Justicia Fernando Carrillo. "Si el Estado pierde, no todas, la mitad o una cuarta parte de todas las demandas que hoy tiene en su contra, nos quebramos, simple y llanamente no tenemos con qué pagar eso", ha alegado Santos, en defensa de la constitución de dicho organismo.

   El mandatario colombiano ha argüido que existen "mafias" que se dedican a demandar al Estado. De esta forma, el Gobierno ha creado "una estructura eficiente que le permita defenderse, entre otras cosas, de unas mafias que se han venido creando y que viven de ordeñar al Estado, de demandas por todos lados", según ha recogido el diario colombiano 'El Tiempo'.