Actualizado 12/02/2015 19:10

Santos recibirá el Global Citizen Award por su manejo de la economía colombiana

Juan Manuel Santos
Foto: PRESIDENCIA COLOMBIA

BOGOTÁ, 12 Feb. (Colprensa/Notimérica) -

   El próximo 1 de octubre, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibirá el Global Citizen Award (Premio al Ciudadano Global), reconocimiento entregado por el Atlantic Council, uno de los centros de pensamiento más importantes de Washington.

   El galardón, que se entregará en Nueva York, reconoce el liderazgo del jefe de Estado en el manejo de la política económica de Colombia, cuyo crecimiento se ubica entre los primeros cinco del mundo y en el primer puesto en América Latina.

   También se destacará "su defensa de la democracia colombiana, la implementación de políticas que han apoyado el crecimiento de la economía y la inversión social, el restablecimiento de relaciones diplomáticas y su compromiso con el proceso que traerá el fin del conflicto armado en Colombia".

   Entre los premiados de otros años figuran el expresidente norteamericano Bill Clinton; el ex primer ministro de Reino Unido Tony Blair; el expresidente de México Enrique Peña Nieto, el primer ministro de Singapur, Lee Kuan Yu; y el presidente de Israel, Shimon Peres.

   Durante la ceremonia se hará hincapié en el respaldo de Estados Unidos al proceso de paz que el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se lleva a cabo en La Habana, Cuba.

   De la Junta Directiva del Atlantic Council forman parte personalidades de los dos partidos más importantes de Estados Unidos y de varios sectores: la exsecretaria de Estado Madeleine Albright; la exsecretaria de Estado Condoleezza Rice, exsecretaria de Estado; el gobernador del estado de Utah y embajador en Singapur y China Jon Huntsman, el exsecretario de Estado Henry Kissinger, entre otros.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Maduro y Santos se estrechan la mano en la CELAC pese al conflicto diplomático

   El medio ambiente, una víctima más del conflicto colombiano