Publicado 12/06/2016 09:50

Santos ridiculiza la recogida de firmas de Uribe

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el exmandatario Álvaro Uribe.
REUTERS

   BOGOTÁ, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha ridiculizado este sábado la iniciativa del senador y expresidente Álvaro Uribe de recoger firmas contra el proceso de paz, un proyecto que Uribe califica como "resistencia civil".

   "Me río cuando algunos se van por ahí tratando de recoger unas firmas para que las (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) FARC continúen, para que la guerra continúe, para que las víctimas continúen. Porque la guerra es una fábrica de víctimas", ha afirmado Santos en unas declaraciones que recoge el diario 'El Tiempo'.

   Santos ha acusado a algunos algunos sectores de no querer que las FARC se desmovilicen. "Dicen: 'no, vamos a firmar, vamos a decirle no al plebiscito'. Eso es algo totalmente irracional. Quién de Colombia, qué colombiano con dos dedos de frente no quiere que las FARC desaparezcan", ha expresado Santos, en clara referencia al expresidente, durante una entrega de viviendas en Barranquilla.

   La iniciativa del partido Centro Democrático de Uribe ya ha recolectado firmas en cien lugares del país y busca crear un frente al plebiscito que convocará Santos para refrendar el acuerdo de paz con la guerrilla.

   Este sábado, Uribe encabezó una recolección de firmas y publicó sus actividades en sus redes sociales. Ambos líderes, antiguos aliados políticos, mantienen posturas enfrentadas con respecto al diálogo con grupos guerrilleros en Colombia que han mantenido una insurgencia de más de 50 años.

   Mientras el mandato de Uribe se caracterizó por sus acciones militares contra las FARC, Santos, ministro de Defensa con Uribe, ha hecho de las conversaciones de paz en La Habana su eje presidencial.