Actualizado 17/06/2018 16:55

Santos vota en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia

Juan manuel santos
TWITTER @JUANMANSANTOS

   BOGOTÁ, 17 Jun. (Notimérica) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ya ha votado en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo, en la que 36 millones de colombianos están llamados a elegir entre el uribista Iván Duque y el izquierdista Gustavo Petro.

   El presidente saliente ha señalado que la primera vuelta de estos comicios se produjo de forma segura y con una de las mayores participaciones de los últimos años, escenario que espera que se produzca en el balotaje.

   "La democracia colombiana es más inclusiva, más plural, y ahí está la muestra de los dos candidatos quienes vienen de vertientes bastante opuestas", ha declarado el premio Nobel de la Paz.

   En sus redes sociales, Santos ha declarado que "la democracia garantiza los derechos de todos los colombianos. Yo ya voté y reitero mi invitación a los colombianos a que participen en estas elecciones sin temor y en paz".

   El pasado 27 de mayo Colombia celebró la primera vuelta de estas elecciones. Duque obtuvo más de 7,5 millones de votos, un 39,13 por ciento, frente a Petro, con 4,8 millones, un 25,09 por ciento.